Libros

-->


  • Diccionario de la música cubana.Helio Orovio. Letras Cubanas. 1992Obra imprescindible para conocer lo acontecido en cinco siglos de historia musical. Biografías, géneros, instrumentos e instituciones, son algunas de las voces recogidas en el texto.



  • La música en Cuba.Alejo Carpentier. Fondo de Cultura Económica. 1984Historia de la música de Cuba con materiales de primera mano, reunidos a lo largo de pacientes y minuciosas búsquedas en archivos, colecciones y bibliotecas,




  • Otra visión de la música popular.Leonardo Acosta. Letras Cubanas. 2007El escritor brinda un enfoque distinto,“otro” punto de vista sobre importantes fenómenos e hitos de la música cubana.




  • Son de CubaAutor del libro. Barataria.2002Son de Cuba repasa un siglo de música cubana y, sobre todo, de la música popular y tradicional por excelencia de la isla: el son, ese arte sublime para entretener el alma, cuyas raíces analiza.




  • La música entre Cuba y EspañaMaría Teresa Linares y Faustino Nuñez. Iberautor Promociones Culturales. 1998Esta obra analiza la relación musical que afectó a la creación musical de los dos países,analizando ese intercambio entre España y Cuba.



  • Panorama de la música popularRadamés Giro. Letraa Cubanas. 1998La presente antología ofrece una ojeada de lo producido en el campo de la historia y el pensamiento musical cubanos en lo que va de siglo.



  • Orígenes de la música cubana: Los amores de las cuerdas y el tambor.Tony Evora. Alianza Editorial. 1997 Orígenes de la música cubana presenta un análisis histórico de las relaciones que han existido entre Cuba y España, en todo aquello que ha tenido que ver con el desarrollo de un perfil musical único.



  • Cuando Salí De La Habana
    1898-1997: Cien Años de Música Cubana Por El Mundo
    Cristobal Díaz Ayala. Editorial Plaza Mayor. 1999Un volumen dedicado a la historia de la música, pasando por el bolero, el son, el jazz afrocubano, o las nuevas corrientes surgidas después de la Revolución. Incluye un CD con 20 piezas musicales.