Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Un poquito de Ivette Cepeda

Imagen
Leí en una reseña recientemente que Ivette Cepeda es una mujer de encantamientos. Y cierto es que pose dicha virtud. Con ella y su voz, caes cautivo ante canciones de ayer y hoy,  renacidas por la   intensidad y el sentimiento de su voz llena de matices y libres de etiquetas, porque sencillamente no las necesita.

Generoso Jiménez y 'El Trombón Majadero'

Imagen
Generoso Jiménez, después de dejar la orquesta de Benny Moré, llegó a grabar varios discos con su propia orquesta. Uno de ello fue 'El Trombón Majadero', grabado por los estudiosEGREMde La Habanaa finales de 1965. El album fue re-lanzado en los Estados Unidos por la discográfica Bembé Records en 1997,  en un momento que Generoso Jiménez se encontraba casi en el olvido, retirado del mundo de la música.

Chirino canta The Beatles

Imagen
El último trabajo de Willy Chirinotrae sorpresa. Bajo el título, My Heart Beatles, Chirino ha editado un CD completo versionando los grandes éxitos delos chicos de Liverpool, como tributo ala banda. Clásicos como"Yellow Submarine","All You NeedIs Love","Acroos the Universe"  o"HelterSkelter", toman otra dimensión sonora en un álbum rebozado del propio estilo 
Chirino. Ver vídeo.

'Tantos Palos', en un tren, de Julio Fowler

Imagen
De regreso a Madrid en un viejo tren de post guerra, Iván Ruiz al contrabajo, Michael Olivera en el cajón y Julio Fowler  tocan  "Tantos Palos", tema inspirado en unos memorables versos del poeta cubano Fayad Jamis que dicen: "Con tantos palos que te dió la vida y aún sigues dándole a la vida sueños". "Tantos palos" está incluido en el segundo álbum de Julio, 'Buscando mi Lugar', editado en 2006 por Factoría Autor.



Los Zafiros

Imagen
1962. Mientras en el mundo se gesta, la llamada crisis de los misiles que determinaría el bloqueo comercial a Cuba por parte de los EEUU, en el barrio habanero de Cayo Hueso, más concretamente en la calle Valle 102 esquina a San Francisco de Centro Habana, domicilio del compositor y músico Néstor Mili Bustillo,  comienza a cobrar formar el que sería uno de los más destacados cuarteto vocales dados en Cuba: Los Zafiros. Allí se gestó. Allí cobró forma. Y desde allí saldría para conquistar el oído musical de los cubanos en los 60. Le esperaban diez años de vida, en que el alabado cuarteto logró crear un estilo propio, inconfundible y de marcado acento cubano, a partir de los grupos vocales doo-woop norteamericanos.