Libros

-->


  • Diccionario de la música cubana.Helio Orovio. Letras Cubanas. 1992Obra imprescindible para conocer lo acontecido en cinco siglos de historia musical. Biografías, géneros, instrumentos e instituciones, son algunas de las voces recogidas en el texto.



  • La música en Cuba.Alejo Carpentier. Fondo de Cultura Económica. 1984Historia de la música de Cuba con materiales de primera mano, reunidos a lo largo de pacientes y minuciosas búsquedas en archivos, colecciones y bibliotecas,




  • Otra visión de la música popular.Leonardo Acosta. Letras Cubanas. 2007El escritor brinda un enfoque distinto,“otro” punto de vista sobre importantes fenómenos e hitos de la música cubana.




  • Son de CubaAutor del libro. Barataria.2002Son de Cuba repasa un siglo de música cubana y, sobre todo, de la música popular y tradicional por excelencia de la isla: el son, ese arte sublime para entretener el alma, cuyas raíces analiza.




  • La música entre Cuba y EspañaMaría Teresa Linares y Faustino Nuñez. Iberautor Promociones Culturales. 1998Esta obra analiza la relación musical que afectó a la creación musical de los dos países,analizando ese intercambio entre España y Cuba.



  • Panorama de la música popularRadamés Giro. Letraa Cubanas. 1998La presente antología ofrece una ojeada de lo producido en el campo de la historia y el pensamiento musical cubanos en lo que va de siglo.



  • Orígenes de la música cubana: Los amores de las cuerdas y el tambor.Tony Evora. Alianza Editorial. 1997 Orígenes de la música cubana presenta un análisis histórico de las relaciones que han existido entre Cuba y España, en todo aquello que ha tenido que ver con el desarrollo de un perfil musical único.



  • Cuando Salí De La Habana
    1898-1997: Cien Años de Música Cubana Por El Mundo
    Cristobal Díaz Ayala. Editorial Plaza Mayor. 1999Un volumen dedicado a la historia de la música, pasando por el bolero, el son, el jazz afrocubano, o las nuevas corrientes surgidas después de la Revolución. Incluye un CD con 20 piezas musicales.




Entradas populares de este blog

La historia de Longina de Manuel Corona

Ernesto Duarte Brito, en la memoria

Bendita 'Convergencia'